Blogia
bitácora del proyecto integrado de 4º de ESO

Ya estamos aquí.

Un nuevo curso para esta bitácora del Proyecto Integrado de 4º de ESO del IES Francisco Garfias, de Moguer. Ya os hemos hablado de ella y la habéis visitado.

Aquí vamos a ir colgando los materiales que trabajamos en clase, para que puedas consultarlos cuando creas oportuno. También vamos a utilizar esta bitácora para colgar las investigaciones que realicéis y los resultados obtenidos.

Como en toda bitácora, contamos con la ventaja de poder dejar nuestra opinión sobre cada artículo que colguemos. Así tendremos una evaluación continua de los materiales, los procedimientos y el desarrollo del curso. Sabéis que la participación en la bitácora será tenida en cuenta en las calificaciones.

De momento hemos hecho trabajo de introducción, mezclando los aspectos teóricos con algunos desarrollos prácticos para vuestra investigación. Este es un buen momento para que dejéis vuestra opinión sobre lo que os está pareciendo el desarrollo de la asignatura, si cumple con vuestras expectativas, si consideráis útil lo que estamos haciendo, o simplemente divertido, o nada más que obligatorio. Los dos únicos requisitos son la sinceridad (de nada sirve la evaluación continua sin la sinceridad) y la identificación (no podemos valorar vuestra participación si no os reconocemos).

Un saludo.

48 comentarios

Stefan -

Bueno, me alegra que sigan con esta asignatura este año también porque yo el año pasado la verdad que fue una de las pocas asignaturas en las cuales se puede decir que e disfrutado así que os animo a que hagáis los mejores trabajos posibles y que dejéis a vuestro centro en una buena posición. Ya sabéis, si necesitáis algo de ayuda con los montajes en la parte tecnológica no dudéis en pedírmelo por el Tuenti y yo os ayudaré ya que este tema es mi especialidad tal como hicimos la página web el año pasado en nuestro trabajo.

¡Ánimo!

Rocío Guerrero -

A mi esta asignatura al principio me resultaba distinta.Pero espero que me ayude a realizar trabajos que no sean como los de siempre, sacados de internet solamente. Para que en futuros trabajos que tenga que hacer en bachillerato sepa hacerlos bien y sean originales. Aunque espero que este, siendo el primero, también nos salga bien :)

Mª Ángeles Domínguez -

Hola, esta asignatura al principio me parecía un poco aburrida porque solo lo que hacíamos era aprender a cómo hacer un trabajo, aunque ya que tenemos los grupos hechos y el trabajo elegido parece un poco más divertida.

Marta Jiménez Carrasco -

Esta asignatura, al principio me parecia aburrida, pro a medida que hemos ido avanzando, me ha ido gustando mas porque aprendemos a realizar trabajos y saber más sobre nuestro pueblo !
Besotes (:

Cristina López -

Hola!:)
Esta asignatura no me gusta, pienso que solo sirve para perder el tiempo.
El tema que mi grupo y yo hemos elegido es bastante interesante, trata sobre el misterio del nombre de "Palos de Moguer".
Esperamos aprender muchas cosas nuevas con este trabajo.
Un beso!



MANU GONZALEZ Y CARLOS DOMINGUEZ -

Esta asignatura es nueva para nosotros y por tanto intentaremos hacerlo lo mejor posible y esperemos que nos resulte entretenida a lo largo de todo el curso.

Merchi Gálvez (: -

Esta asignatura la verdad es que la conozco del año pasado, pero no por conocerla la voy a dejar de lado...me sigue pareciendo una asignatura interesante por que este año voy hacer el trabajo con María Barba(4ºA)
y el trabajo va a consistir en IES Francisco Gárfias (Moguer) e IES Dolmen de Soto (Trigueros)
Nos a llamado la atención y despertaba nuestra curiosidad y para que quedarnos con la intriga, vamos a ello...!
Unbesote! =) Compi de Proyecto! TRIGUEROS CITY! :)

Jose Alvarez Alcon -

Asignatura muy interesante que nos puede servir de mucho

juan ramon jimenez(jonathan) -

aver si este año evaluais mejor

ana romero =) -

holaa!!
para mi gusto esta asignatura esta un poco mal organizado por no decir bastante...pero me parece que puede ser muy interesante el tema de los trabajos porque así aprenderemos de una vez hacer un trabajo en condiciones y nos dejamos de tanto Wikipedia.Bueno espero que en esta asignatura pongamos interés y aprobemos todos y si no todos casi todos. Un besito =)

Marta Blanco -

Hola,la asignatura la verdad no me gusta mucho pero supongo que es porque no la he dado nunca, y quizás a medida que avancen los trabajos sea más divertida. Y me parece muy bien hacer trabajos sobre Moguer ,ya que hay muchas cosas que no sabemos, y podemos aprender mucho de él.

Alberto Ruiz Franco -

Creo que esta asignatura nos puede servir para hacer trabajos en bachillerato , y puede ser interesante.

Ana Márquez Gómez -

hola! esta asignatura me parece muy bien porque te ayuda a saber como se hace los trabajos y organizarte.

Christian Domínguez -

Esta asignatura me parece interesante.Ademas puede ayudarnos a elaborar buenos trabajos.

lorena Garrido Reyes & Merchi Gálvez Rodriguez -

No somos del mismo grupo pero pensamos varias cosas iguales y nos parece una buena forma de expresarla a través de la Bitácora del Centro...
-nos gusta hacer los trabajos en Grupo
-nos gusta saber cosas nuevas sobre el Trabajo
-la organización por grupo...
Un besote (:

hakima jabil -

hola
a me parece muy buena asignatura para poder
aprender a hacer un trabajo.

RAFAEL MÁRQUEZ MURIANA -

Me parece la asignatura bastante interesante ,pero ya me han dicho que nos lo tenemos que currar bastante,creo que a la hora de hacer el trabajo, cuando lo acabemos sobre el tema que lo hagamos hecho nos va a servir para estar mas informados sobre el tema que lo hayamos hecho nuestro tarbajo va a tratar sobre los deportes en moguer (futbol ,baloncesto,balonmano)

lorena Garrido Reyes -

Me parece una asignatura divertida e interesante..., esta asignatura pienso que nos ayudara a aprender hacer trabajos en Grupos y saber organizarnos entre varias personas.

rocio ramos -

Holaa!(:
bueno pues ami esta asignatura me parece en parte un poco aburrida la verdad,pero bueno si así trabajamos un poco más y en grupo pues entonces me parece bien...Intentaremos esforzarnos lo máximo posible y aprobaremos!
Un saludo!(:

Manuel Domínguez -

Hola, la asignatura al principio me parecía un poco un poco aburrida, pero ya con los grupos y al buscar la información me parece un poco más entretenido. Mi grupo está trabajando sobre ''Cristóbal Colón''. Espero aprender un poco más al realizar el trabajo.

Daniel Caro Fernández -

yo soy repetidor, esta asignatura no me gusta mucho porque no me gusta como se evalua.Espero que este año se vea tambien el trabajo realizado en casa .

sergio rodriguez -

esta asignatura me r4esulta un poco difícil ya que no la he tenido nunca, pero supongo que a lo largo del curso sera mas interesante y aprendere algo mas del tema al que trataremos.

Merchi Gálvez & Maria Barba -

Queriamos comentar que nos parece esta asignatura...
-Nos parece una buena forma de aprender hacer trabajos buenos
-Tambien nos parece interesante aprender cosa nuevas que no sabiamos
-Aprender siempre es bueno y nosotras queremos sabes cosas sobre nuestro instituto y sobre el instituto de Triguero (no por nada en especial) es por comparar Centros

Bueno nos despedimos sin más que decir
Merchi & maria =)

Elena Pérez -

El comienzo de la asignatura no fue de mi mayor agrado ya que no entendía para que realizábamos tantas fichas, pero ahora que se que son para organizar el trabajo la asignatura me parece más interesante, pues creo que necesitamos aprender a realizar trabajos que no sean tan solo de copiar y pegar de internet.

Patricia Mª Garrido Colaço -

Esta asignatura la conozco desde el año pasado y es algo interesante

Antonio Jesús Cruzado Domínguez y Jonathan Carrasco Villa -

Esta asignatura ya la hemos dado el año pasado y nos pareció una buena asignatura, pero hay que trabajar mucho para aprobar, y hacer trabajos propios no solo obtenidos de internet.

Larisa Gabriela Chirosca -

Esta asignatura, al principio me parecía rara porque es una asignatura completamente distinta a las demás, donde podemos aprender cosas que jamás hubiéramos pensado, como por ejemplo hacer trabajos, como organizarlos o como planteárnoslos.
A medida que vamos avanzando cada vez es más curioso e interesante.

daniel millan garrido -

el trabajo que vamos a hacer se llama el dopaje en el deporte

Raquel Cano Jiménez -

Al principio, la asignatura me parecía un poco aburrida pero, cuando hemos empezado a tratar más sobre el trabajo, me ha empezado a gustar más. Creo que puede ser una asignatura muy interesante ya que, se puede sacar mucha información sobre nuestro pueblo.

paco eufrasio dominguez -

Me parece una asignatura interesante ya que el trabajo que vamos a realizar trata de sobre algo de Moguer.
Me parece bien lo que han echo los maestro los primeros días de esta asignatura para orientarnos en el modo de hacer el trabajo.

Laura Pérez -

Esta asignatura me parece aburrida, el tema de mi grupo puede resultar interesante ya que hay mucha gente que no sabe porque hubo esa confusión.
No veo bien que hayan quitado un ahora de una asignatura importante para poner proyecto, que la verdad no le veo la utilidad.

daniel millán garrido -

Esta asignatura me parece aburrida bien porque todavía no hemos empezado a hacer nada interesante o por otras razones espero que a lo largo del trabajo de investigación valla descubriendo cosas interesantes y no me parezca tan aburrida.
dani

JOSE GOMEZ -

La asignatura de proyecto me parece una asignatura un poco aburrida pero me gusta el tema del que vamos a tratar

Juan José Coronel Silva -

¡Hola!
Esta asignatura me parece útil a la hora de hacer trabajos.

Arturo Cordero Lopez -

Ami esta asignatura me parece muy interesante porque con ella podemos aprender a hacer un buen trabajo de investigación, porque creemos que sabemos hacerlo cuando en realidad no sabemos. Espero este año sacar mejor nota que el año pasado, el primer trimestre creimos todos que ibamos a aprobar y al final nos llebamos un palo y suspendimos casi todos. Asi que este año intentare esforzarme más junto ami grupo y sacar mejor nopta que el año pasado.
Un saludo.

Teresa Morales -

La asignatura al principio es aburrida pero después empezamos a hacer cosas y a mirar trabajos de los años anteriores y nos entretenemos mucho:)

Javier Montero -

me parece bien que agamos trabajos sobre moguer pero está muy mal organizada y es un rollo

José Manuel Conde Olivares -

¡Hola...! Esta asignatura no me gusta, pero en trabajo que he cogido me parece interesante porque es un tema que me gusta y me gustaría saber de el un poco más.
José Manuel

Wiktoria Fudali -

¡Hola! :)
Esta me parece una asignatura que podría resultar interesante aún que me parece muy injusto que se quite una hora de una asignatura fuerte (como lengua) para poner proyecto,pienso que podría añadirse esta asignatura de otra forma a nuestro horario,y sin que nos perjudique.
Con mi grupo estamos investigando el tema de "Palos de Moguer", porque hay muchas contradicciones sobre este tema en Moguer y en Palos.
Bueno,por ahora esto es todo. Un beso :)

María Amador Márquez -

Cuando empezó el curso no tenía ni idea de sobre qué iría la asignatura. La verdad no me gusta demasiado -de momento me resulta aburrida-, pero espero que se haga más interesante cuando empecemos a investigar de verdad y que nos ayude para los trabajos que tengamos que hacer en bachillerato.

manuel angel dominguez -

esta asignatura me parece una tonteria y una perdida de tiempo

anas zahri -

Lo considero util,porque nos puede ser de ayuda a la hora de elaborar el trabajo

Alberto Díaz Fernández -

¡Hola!
la asignatura me parece un poco royo, pero yo creo que cuando empecemos los trabajos en grupo se pondrá algo más interesante

Anabel Gil Delcán. -

Me parece que de esta asignatura se puede aprender mucho, sobre todo del pueblo. Espero que sea una asignatura divertida y útil.

rocio ramos y ana romero!!(: -

nos parece una signatura interesante nunca lo hemos dados y siempre es bueno aprender mas de lo que sabemos

Ana Gutiérrez Paulete -

me parece una asignatura divertida, que nos ayuda a saber como debemos hacer trabajos por eso es útil para nosotros. yo pensaba que iba a ser de otra manera, pero no está mal.

Teresa Garrido -

Al principio del curso no tenia ni idea de que trataba la asignatura,ahora hemos empezado y el principio no me ha gustado mucho ya que solo hemos organizado el trabajo,pero ahora me gusta más ya que vamos a empezar a buscar información y estamos trabajando en grupo.
La verdad que empieza a ser mas divertido.

alvaro fradejas -

esta asignatura me parece muy entretenida y poder saber algo mas de los diferentes trabajos que hagamos en clase. sobre los temas de moguer creo que puedo aprender algo mas