Blogia
bitácora del proyecto integrado de 4º de ESO

Final del segundo trimestre

Final del segundo trimestre

Hemos terminado el segundo trimestre y se han puesto calificaciones. Quizás te parezca justa tu nota. O quizas creas que no hemos valorado bien tu trabajo. O puede que, incluso, pienses que hemos valorado tu esfuerzo más de lo que se merece.

Cualquiera de esas opciones puede ser cierta, porque somos humanos y podemos equivocarnos. Pero lo importante no es la calificación, sino el proceso de reflexión sobre lo que podemos mejorar en nuestro trabajo (nosotros ya lo estamos haciendo).

¿Cómo se han decidido las calificaciones? Pues hemos tenido en cuenta el trabajo que habéis presentado al final (aunque no lo hemos revisado en profundidad) y sobre todo el proceso que habéis seguido, cómo habéis buscado la información, si habéis ordenado el proceso, el trabajo en equipo, las aportaciones propias, la originalidad en el formato del trabajo...

En breve os aportaremos unas sugerencias para mejorar y que vuestro tema de investigación pueda adoptar la forma definitiva.

En estos momentos, nos interesa que nos hagáis llegar vuestra opinión. Siempre estamos a tiempo de mejorar, tanto el alumnado como el profesorado. No lo olvides.

31 comentarios

Rocío Guerrero González -

Con mi nota del segundo trimestre he estado de acuerdo,ya que mis compañeras y yo no las mereciamos.Esperamos seguir así.xao bss!

hakima jabil -

la nota ha sido baja bueno.

Juan José Coronel -

habeis acertado esa es mi nota

Merchi Gálvez & Maria Barba -

-Nos a parecido injusta nuestra nota,nos esperábamos más nota de la obtenida.
Esperamos esforzarnos más en este último Trimestre,pero no sabemos como mejorarlo.esperamos la ayuda & colaboración de nuestros Profesores/as de esta asignatura.
-& por parte del resto de los Profesores, haber cuando han terminado las encuestas que le entregamos hacer varias semanas.
Gracias
-Saludos-

MIguel Romero Ruiz -

la nota me a parcido just ya que la han ajustado a el trabajo que hemos realizado en clase para el proximo trimestre intentare subirla un poco

Juan Carlos Domínguez Olivares -

Bueno yo pienso que habiendo trabajado bien me merezco el aprobado como lo tengo. Ya veremos la nota definitiva que es la del tercer trimestre.

Javier Montero -

Mi nota me ha parecido justa pero me hubiera gustado tener aunque sea un punto más por que hemos trabajado bastante

Mª Ángeles Domínguez -

Estoy conforme con mi nota, ya que, no solo yo, sino también mi grupo nos hemos esforzado bastante buscando por bastantes fuentes de información, ya que era un trabajo muy amplio y con muchos contenidos.

jose gomez -

mi nota me ha parecido un poco baja por que nos hemos currado mucho el trabajo

angel dominguez -

mi nota me ha parecido justa pero me hubiera gustado tener más nota

María José Ferrándiz Real -

La nota que tengo me la he merecido por el esfuerzo e interés que le puesto pero nunca es tarde para mejorarla porque con un poco más de esfuerzo se consigue lo que te propongas. (:

Anabel, Raquel y Manuel -

Opinamos que nuestra nota ha sido justa al trabajo y esfuerzo realizado sobre Cristóbal Colón. Seguimos pensando que hay clases que son mucho más interesantes y mucho más necesarias que esta. Esperamos que en un futuro que nos sirva de algo lo que hemos aprendido sobre realizar trabajos.

Sergio Rodríguez López -

Bueno pues pienso que esta nota no es tan importante, ya que va a ser la del tercer trimestre, por eso voy a seguir esforzándome para conseguir una buena nota en el tercer trimestre. en definitiva yo estoy muy contento con mi nota.

Samuel Raposo Domínguez -

yo esperaba un 5 en la nota porque el trabajo estaba terminado lo que nos faltaban eran los datos que estábamos esperando del ayuntamiento que se lo pedimos a finales de enero y al cabo de 2 meses justo una semana antes de entregar los trabajos nos llamó para ya poder ir a recogerlos y en una semana no nos pudo dar tiempo a hacerlo por completo.

Alberto Gómez Blanco -

yo me esperaba más nota, me esforzare más en este trimestre

Marta Jiménez Carrasco -

Estoy muy contenta con mi nota, ya que hemos trabajado mucho para este trabajo y le hemos puesto mucho empeño.

Marta Blanco -

Pues yo creo que mi nota está muy bien,el 9 que me habeis puesto es muy justo ya que me esforcé mucho.

Zaira Fernández Capelo -

creo que me merecía esa nota porque mi trabajo no estaba tan bien.Estoy conforme con mi 7. (:

Manuel Ángel González Hernández -

Creo que la nota que ha puesto a cada uno del grupo es adecuada a cada intervención en el trabajo, pero me esperaba algo más de nota.

Rafael Marquez Muriana -

Lo de la bitácora me parece bastante bien porque puedes buscar información y me parece que la nota esta bien con lo que he trabajado este trimestre.

paco eufrasio dominguez -

la bitácora me ha parecido bueno por que de ahí podemos coger información.
y me parece bien la nota que he sacado

Wiktoria, Laura y Cristina -

Dado que tenemos la misma nota ponemos nuestro comentario en común.
Nuestra nota nos a parecido justa ya que hemos trabajado mucho, pero siempre se puede mejorar. Este trimestre vamos a por el 9 como mínimo.
La asignatura en sí misma al final nos ha parecido buena e incluso necesaria, ya que de esta forma estamos aprendiendo una nueva forma de trabajar y hacer nuestros propios trabajos sin copiarlo todo tal y como nos lo dan.

Alberto Ruiz Franco -

En mi opinión , me esperaba algo más de nota ,ya que he buscado mucha información , he visto vídeos ,artículos de prensa...ya sé que la cantidad no significa calidad pero por casi 30 diapositivas , pensé que al menos tendría un notable.

Christian Domínguez Blandón -

no estoy de acuerdo con la nota no creo que sea para un 4 la nota en la evaluación creo que hay gente que ha hecho menos y están aprobados pero vamos habrá que esforzarse más; es que ya son 2 trimestres seguidos con la misma nota

Ana Márquez Gómez -

Estoy de acuerdo con mi nota, ya que creo que me lo merecía,pues porque tanto mis compañeras de trabajo como yo nos hemos esforzado mucho.

Antonio Jesús Cruzado Domínguez -

En este trimestre las notas han sido mas bien justas. Aunque si me hubiera puesto algo mas no estaría injusto.

Daniel Caro Fernández -

Mi nota creo que si a sido justa porque creo que me he esforzado lo suficiente y he trabajado en mi grupo para conseguir esta nota.

Arturo Cordero López -

La nota ha sido demasiado baja, me esperaba algo mas, porque de tener un 7 a un 5 creo que no es justo, pero bueno, esta bien.

jose alvarez alcon -

es la nota que mas o menos me esperaba.

alvaro fradejas recio -

pues yo creo que esto de la bitácora es muy bueno porque puedes coger informacion sobre trabajos y como hacerlos
yo creo que no me merezco un 5 porque he trabajado mucho y he buscado mucha informacion por lo menos haberme puesto un 6

anas zahri lopez -

la nota ha sido baja, me esperaba algo mejor,que se le va hacer, ya subiremos la nota este trimestre