Blogia
bitácora del proyecto integrado de 4º de ESO

Bienvenido a nuestra bitácora

Bienvenido a nuestra bitácora

Bienvenido a nuestra bitácora, la bitácora del Proyecto Integrado de 4º de ESO del IES Francisco Garfias, de Moguer.

Aquí vamos a ir colgando los materiales que trabajamos en clase, para que puedas consultarlos cuando creas oportuno. También vamos a utilizar esta bitácora para colgar las investigaciones que realicéis y los resultados obtenidos.

Como en toda bitácora, contamos con la ventaja de poder dejar nuestra opinión sobre cada artículo que colguemos. Así tendremos una evaluación continua de los materiales, los procedimientos y el desarrollo del curso.

Por último, te informamos de que la participación en la bitácora será tenida en cuenta en las calificaciones. Así que ánimo, al trabajo y a participar.

Un saludo.

61 comentarios

Arturo Cordero Lopez, y er muriana -

la asignatura me parece bastante interesante para aprender algo del tema que tu quieras aprender

Anónimo -

El blog me parece bueno porque los alumnos pueden compartir sus conocimientos e ideas.

Arturo Cordero López -

Mi nota me parece justa para lo que he trabajado. Aunque podrian valorar un poco más el trabajo individual.

Luis Pérez -

Bueno mi calificación sobre el primer trimestre me parece bien pero creo que se podria poner algo mas de nota. En definitiva no me quejo.
cordialmente me despido de ésta vitácora

Manuel Olivares -

mi nota me parece justa porque he trabajado, individualmente y en grupo. Me an aprobado no con mucha nota porque tampoco e trabajado tanto para tanta nota. un saludo

Mazagon -

Nos parece que ya que vamos a investigar mazagon , podriamos ir a hacer unja visita a mazagon y de camino podemos hechar el dia por ahí, ¿no?. Comentad , haber que os parece!!

economía y empleo(jony) -

podemos ir al ayuntamiento

Juan Ramón Jimenez y su familia -

Os queremos proponer la visita a la casa natal y a la casa museo de J.R.J. ¿ Que os parece ?

convento santa clara -

Buenos dias.Mi grupo y yo estamos hablando sobre el convento santa clara y queremos investigar sobre si alli hay tumbas etc... y nos gustaria ir algun dia a visitar el convento santa clara porque alli obtendremos mas información que en internet .Gracias

Patricia Ponce -

Parece que no teneis muchas ganas de salir del instituto..., todavia no me habeis propuesto ninguna visita

El C.D Moguer -

El C.D Moguer es el equipo de este pueblo. Se fundó en el 1922, este equipo juega en el campo municipal del polideportivo de Moguer en un campo de césped artificial.
Milita en la 1ª regional preferente de la liga provincial onubense, este equipo juega mayormente con jugadores moguereños aunque tambien tiene jugadores de otros pueblos.
El C.D Moguer ha jugado en varias competiciones:
- En 1ª regional preferente (en la que juega actualmente)
- En la 3ª división española
-En la 2ª división B
- Ha disputado la copa del Rey, que en ésta se encontró a grandes equipos como el Real Betis Balompié.
el Moguer organiza un trofeo todos los años, con gran importancia, en el que cuentan equipos como el Real Club Recreativo de Huelva, el Sevilla b, el San Roqu de Lepe.
Los componentes del grupo que hemos escrito esto somos: Luis Pérez De La Prada, Manuel Olivares Mora, Arturo Cordero López.

miguel romero ruiz -

Esta asignatura me gusta por que es muy interesante y descubro cosas.

Paola Raposo Gomez y Merchi Galvez Rodríguez -

A nosotras también nos hace falta ir al ayuntamiento de Moguer.

Manuel Díaz Márquez -

Podriamos ir al archivo historico de Moguer ya que es un lugar que guarda mucha informacion de casi todos nuestros temas.

Julio Bermudez y David contioso -

Creemos que sería interesante ir al ayuntamiento, porque nos parece que encontraremos algo interesante, y a mucha gente le hace falta ir allí para sacar información.Que os parecee???

grupo de Elena, María Ramos, Cristina Glez., Coraima Gutierrez (Juan Ramón Jimenez) -

Nos parece bastante interesante la visita que nos proponen Paola y Mercedes.

grupo de Elena, María Ramos, Cristina Glez., Coraima Gutierrez (Juan Ramón Jimenez) -

Lo que sabemos de Juan Ramón es:
Nació en Moguer en 1881, que estudió bachillerato en Cádiz, en 1896 se trasladó a Sevilla a estudiar pintura y a cursar leyes en la Universidad, en 1900 llegó a Madrid y en seguida contó con las amistades más prestigiosas en el mundo de las letras. Allí fracaso como escritor y volvió a su tierra, y al fracaso como escritor se añadió la tragedia de la muerte de su padre.
Entonces su familia lo mandó al sur de Francia y más tarde volvió a Madrid donde fundó una revista. En 1905 volvió a Moguer en donde permaneció hasta 1912.
En 1907 comenzó a escribir el famoso libro "PLATERO Y YO".
En 1912 se va de nuevo a Madrid y allí conoce a Zenobia Campubrí Aymar, co n la que, en 1916, en Nueva York, contraerá matrimonio. Desde entonces cambió su vida.
En 1936 marchó, junto a su mujer, a América por la guerra civil.
En 1956, le dieron el premio Nobel de literatura y tres días después fallece Zenobia.
Dos años después, el 29 de Mayo de 1958 falleció en Puerto Rico.

grupo de Elena, María Ramos, Cristina Glez., Coraima Gutierrez (Juan Ramón Jimenez) -

Hemos pensado ir a visitar la casa natal y la casa museo de Juan Ramón Jiménez.

Paola Raposo Gomez y Merchi Galvez Rodríguez -

hola, ¿que os parece si hacemos una excursión a la dehesa de Moguer,para ver animalitos?, Para que nosotras podamos completar nuestro tema...OPINAD =)

Manuel Díaz Márquez -

Esta asignatura me parece bastante buena ya que aprenderemos cosas de nuestro pueblo que todos pensamos que lo conocemos. Tampbien seria conveniente que buscasemos informacion sobre otros temas.

guia de blogs -

Excelente blog, nos gustaría que dieras de alta tu blog en nuestro directorio de blogs www.guiaempresas.info ; Saludos

Juan Ramón y su familia -

Nosotros ya sabemos muchas cosas sobre él, lo que la mayoria ya sabe,pero queremos ir más a fondo con el tema.Y también queremos saber mas opiniones que tienen algunas personas de Moguer sobre esta familia.

Tere Ángeles Rodríguez Gómez / Pablo Sánchez Moro/ Leticia Márquez Garrido/ Rocío Martín Rodríguez/ Junior Pulido Barroso -

Hemos cogido este trabajo para saber muchas mas cosas

Economía Y Empleo -

Vamos a buscar información visitando el ayuntamiento y el inem

Mª del mar Cadena Ledesma(Convento de Santa Clara) -

Hola, soy una alumna de esta asignatura,me parece una asignatura muy entretenida ya que somos nosotros los que tenemos que buscar la información y todo lo necesario, ami y a mi grupo nos gusta mucho lo que vamos a investigar "El convento de Santa Clara".
Ya hemos conseguido que una persona cercana a este convento nos pueda meter dentro de este para ver cosas que no se ven a simple vista.Estamos muy interesados.

Animales en Moguer (Merchi y Paola) -

*MERCHI: pués los animales en moguer...no se mucho de ello, por ese motivo queria investigar sobre ello, junto a mi compañera...y nose, pero supongo que estos de los animales tienes que ser super entretenido, me alegro mucho de aver cogio este tema.

*PAOLA: Pues la verdad que para mi este trabajo es mas que interesante para mi. Porque llevo mucho tiempo interesada en este tema... la verdad que mucho no se pero solo se que me gusta investigar sobre los animales que no se ven mucho por el pueblo aquellos que estan en el campo.

Jose Antonio Garrido Rodriguez -

La asignatura me parece buena y divertida y nos ayuda mucho a aprender las cosas de nuestro pueblo, la página se la dare a mis amigos para que entren y vean todas las cosas interesante que hacemos de nuestro pueblo, y nosotros vamos a hablar sobre el Convento Santa Clara de su vida etc...

Iglesia Nuestra Señora De La Granada! -

Vamos a investigar muchas cosas... espero que os guste mucho nuestra investigacion...vais a ver cosas que no aveis visto antes...espero que o guste ..bs =D

dep.callejeros -

Lo que tenemos averiguado hasta ahora es que en Moguer se practican Break Dance, Parkour y Tricks.Y se practica en la calle sin medios materiales.

Deportistas Moguereños -

Bueno hemos ido al patronato de deportes de Moguer, hemos consultado los archivos que hay alli. Tambien hemos visitado la casa natal de Jose Manuel Sierra (jugador de balonmano de la selección española) y hemos estado hablando con el padre, hemos acordado ir otro dia para una entrevista a ser posible con Jose Manuel Sierra.

Luis Pérez -

Esra asignatura no está mal pero me aburre un poco ya de hacer todos los días lo mismo.

Coraima Rebolo Novoa -

Me lo paso muy bien investigando sobre lo que me interesa ;)

laura iglesias blanco -

Esta asignatura me gusta mucho. =D

AHCM -

Nosotras hemos visitado la Asociación Hípica Coto de Montemayor, hemos estado hablando con la secretaria y los dos técnicos que imparten las clases, también hemos hecho varias fotos.

Grupo Manga Moguer -

Bien nosotros tenemos ya algunas entrevistas,tenemos fotos,videos y además tenemos una página web preparada solamente nos queda subirla a la red.En la web subiremos materiales adicionales de nuestro tema.

Coraima Gutiérrez -

Pues a mi esta asignatura me parece muy importante e interesante para el curso academico, porque lo que más deberíamos de saber es sobre nuestro entorno.

Anonimo -

Esta asignatura no sirve para nada.No me gusta¡¡¡¡¡¡

Julio_Bermudez_rodriguez// David_Contioso_alfaro -

Nos parece una asignatura en la que podemos aprender muchas cosas interesantes de nuestro pueblo, y todos podemos aprender.

Manuel Olivares Mora -

Me parece una asignatura donde vamos a aprender a hacer un proyecto y nos puede servir util para el futuro. Mi grupo va a investigar sobre el C.D Moguer el equipo de futbol del pueblo

Cristina Dominguez -

Me gusta esta asignatura por que se investiga cosa que no conocemos.

laura iglesias blanco -

me parece interesante.voy a trabajar sobre Juan Ramon jimenez.vamos a trabajar sobre los azulejos.porque tenemos curiosidad.si le voy a dar la página a mis amigos para que vea mis trabajos.

coraima rebolo novoa -

me parece interesante.voy a trabajar sobre juan ramon jimenez.vamos a trabajar sobre ellos porque tenemos curiosidad.si le voy a dar la página a mis amigos para que vea mis trabajos.

Deportistas Moguereños -

De parte de los componentes de los "deportistas moguereños"
El blog nos parece bueno porque los alumnos pueden compartir sus conocimientos e ideas.
El proyecto integrado es muy interesante para las personas que entren en el blog que no sea de los grupos de 4ºA porque pueden aprender cosas nuevas.

Antonio Jesús Cruzado Domínguez -

Es una asignatura nueva para nosotros porque tenemos mucho tiempo para hacer los trabajos ,y el trabajo lo elegimos nosotros y esta bien.Y solo se da una vez en la semana.

Cristina González Gálvez -

Pues con esta asignatura voy a aprender mas sobre lo que estoy investigando.

Simone Gretsch -

A mi me parece interesante porque no sé mucho de mi tema. Entonces con esta asignatura puedo aprender más sobre Moguer.

Ángel María Morales Díaz -

Pienso que la asignatura es bastante interesante y de la que podemos sacar mucho provecho si le damos interés y nos esforzamos.
Creo que podremos hacer unos buenos artículos y aprender bastante.Además de que la actitud en general es buena.

Cristina Márquez Cumbreras -

La asignatura me parece muy interesante y entretenida.Y vamos hablar sobre los azulejos de Juan Ramón Jimenez en Moguer,porque queremos investigar sobre ellos.Si le voy a dar la página a mis amigos,porque puiero que vean nuestros trabajos.

Carmen Mora -

Estoy muy agusto trabajando en esta asignatura e investigando sobre el tema elegido por mi y por mi grupo.

dep.callejero del weno -

Sin comentarios.Asignatura que mira por Moguer.

Grupo Manga Moguer -

La asignatura Proyecto Integrado me parece bien porque gracias a ella aprendemos como NO plagiar los trabajos y a hacer los nuestros propios.Ahh y el BLOG se podría MEJORAR un poco,es bastante simple...digamos simplemnte que hay que meterle mas color y no tanto verde.Finalmente aparte que nuestro comentario es infantil los demás serán aún peores con adulación a los profesores por conseguir buena nota.Nosotros lo ponemos infantil por no dejaros a RAS de suelo.

AHCM (Asociación Hípica Coto Montemayor) -

Pues me parece muy entretenido, aunque anteriormente no se ha podido trabajar bien, al estar los dos grupos juntos. Pero hoy ya se puede trabajar mejor.

Maria Ramos -

A mi esta asignatura me parece muy interesante,ya que a partir de ella puedo aprender mucho más sobre bastantes temas diferentes.

merchi galvez rodriguez -

Bueno,supongo que esta asigantura tiene una parte interesante...y otra parte entretenida porque me gusta los animales, igual que a mi compañera Paola, pero si tiene cosas interesantes y me gustaria poder hacer este trabajo a gusto y con mis mejores intenciones.

Elena Minzu -

A mi esta asignatura me parece bastante entretenida y espero aprender mucho del tema que estoy investigando con mi grupo.

rocio.m. -

A mis compañer@s y amí nos gusta mucho el trabajo que hemos cogido para investigar.Yo creo que puede ser interesante.

Rocio Mejias Herrera -

Pues la asignatura me parece divertida,no me aburro porque sobre lo que voy a hablar me gusta , esta página se la voy a dejar a mis amigos porque esta bien , y mi grupo vamos a hablar sobre el Convento Santa Clara porque nos a llamado la atención las cosas tan interesante que tiene el Covento Santa Clara.

Paola Raposo Gomez -

A mi esta asignatura me parece muy interesante por que puedo conocer mejor lo que me gusta.
Yo tenia mucha curiosidad sobre los animales de Moguer, y ahora con esta asignatura puedo investigar sobre eso.

Jonathan Carrasco Villa -

Na ma que sirve para perder el tienpo

Arturo Cordero Lopez -

La asignatura ami personalmente me parece entretenida.Mi grupo y yo vamos a investigar sobre el CLUB DEPORTIVO MOGUER, que es el ekipo de futbol de moguer.

José Ángel -

Me parece que este espacio puede ser útil para nuestro trabajo. Sinceramente, esperaba encontrarme ya algún comentario. Animaos!!